abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 223 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el Gobierno de Tamaulipas dará tres mil pesos a comerciantes en situación de vulnerabilidad por ingreso económico a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La convocatoria emitida por la Sebien establece que el plazo para hacer la solicitud del apoyo será del 21 al 24 de mayo.

El apoyo de tres mil pesos, que se entregará por una sola vez, va dirigido “a personas que realizan una actividad comercial que con motivo de la emergencia generada por el Covid-19 presenten vulnerabilidad por ingreso”.

Los criterios que usará el Gobierno del Estado para que el solicitante resulte elegible son: 1.- Contar con mayoría de edad; 2.- Tener nacionalidad mexicana y residir en el Estado de Tamaulipas; 3.- Comprobar residencia en el Estado de Tamaulipas; 4.- Presentar vulnerabilidad por ingreso derivada de la contingencia de salud Covid-19; y 5.- No recibir apoyo social del Gobierno federal, estatal o municipal, y no recibir pensión o pago por jubilación.

Los requisitos para obtener un pre registro vía telefónica, al número 834 2042099, son: Clave única de registro de población (Curp); identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de emisión; el solicitante deberá asistir a la entrevista en el lugar, fecha y hora indicada en el pre registro para el llenado de la cédula socioeconómica con el personal autorizado por la Sebien; y carta bajo protesta de decir verdad, que se entregará al momento de la entrevista.

Otra vía para el pre registro es el correo electrónico www.tamaulipas.gob.mx/comerciantestam

Comentarios