abril 18, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el pretexto de ayudar a las familias vulnerables dentro de la contingencia por el covid-19, muchos políticos andan haciendo actividades de precampaña, denunció Arcenio Ortega Lozano.

Por esa razón, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ejercer una vigilancia estrecha sobre quienes encubren sus reales intenciones con la entrega de despensas.

“Hay quienes están haciendo campaña o precampaña con los recursos de los partidos políticos. Están siendo vehículo para entregar despensas de parte de alguna asociación, pero en otro caso no queda claro de dónde sale ese recurso”, señaló.

El también exdiputado local refirió que la Junta local del INE en Tamaulipas debería intensificar la fiscalización de los partidos políticos durante el tiempo de la pandemia del coronavirus.

“El INE es el que fiscaliza los recursos, tiene que verificar que los recursos de los partidos políticos estén bien aplicados, ese es su trabajo”, refirió.

Ortega Lozano recordó que a nivel nacional el Partido del Trabajo estableció que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean destinados para el combate a la pandemia de covid-19.

Aseguró que en su partido ningún dirigente o militante destacado ha hecho mal uso de sus prerrogativas para tratar de ganar simpatizantes, y mucho menos tratar de aprovecharse de la necesidad de la gente durante la emergencia sanitaria.

 

LLEVEN DESPENSAS AL SECTOR RURAL: PRI

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron incluir a las familias del campo en la entrega de despensas.

“A diferencia de lo que sucede con las familias en las ciudades, las del campo están completamente abandonadas, porque no las incluyeron en el programa de apoyo alimentario”, dijo el diputado Florentino Sáenz Cobos.

Por esa razón, propuso hacer un exhorto a los 43 alcaldes para que instrumenten una política pública en la que se otorguen despensas a todas las familias que viven en la zona rural.

“Del campo no solo viven los productores, viven jornaleros agrícolas, sus familias, transportistas, distribuidores, personas que transforman los productos para darles valor agregado. Es urgente apoyar al campo, de ahí come el país, tanto directamente al producir lo que consumimos, como también lo que exportamos. Tenemos los productos de la más alta calidad, los cuales son apreciados y reconocidos a nivel mundial. Debemos apoyar urgentemente al campo”, indicó.

Dijo que el actual Gobierno federal tiene en el completo abandono al campo, por lo que las condiciones de pobreza se han agravado con la pandemia del covid-19.

“Los productores de los Estados Unidos reciben subsidios millonarios para realizar su producción, mientras nosotros aquí estamos, mendigando por apoyos que requieren nuestros productores. No vengo a esta tribuna a repartir culpas sobre quién o por qué se dieron estos recortes. La realidad es una: el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados recortó el dinero para el campo, y hoy estamos en una situación de crecimiento cero, sin apoyos, compitiendo frente a productores subsidiados”, mencionó.

“Debemos ser sensibles a las necesidades de los tamaulipecos, pero principalmente a aquellos segmentos de la sociedad que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad”, indicó.

Comentarios