abril 24, 2024
Publicidad

Irresponsable que Morena vaya contra fondo de desastres naturales: PRI

mayo 22, 2020 | 214 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (Notimex).- La dirigencia nacional del PRI rechazó la propuesta de Morena para eliminar fideicomisos de la administración pública, en particular la desaparición del que contempla el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al considerarla un acto de irresponsabilidad.

La diputada Dolores Padierna lanzó una iniciativa en la que se propone la supresión de 44 fideicomisos y con ello hacer frente a la crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia del COVID-19 en el país.

«En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a esta iniciativa», sostuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Fonden es un recurso financiero al que pueden acceder gobiernos estatales y municipales para atender los efectos que diversos fenómenos naturales ocasionan en el país.

La iniciativa de la legisladora de Morena contempla la derogación del Artículo 37 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que delinea la operación de este fondo.

No obstante, se mantienen algunas disposiciones del Artículo 19 que obliga a las entidades y municipios a tener recursos para asistir a la población en caso de desastres naturales.

Morena busca que en el texto constitucional se elimine la figura del Fonden como apoyo financiero de los estados y ayuntamientos para acceder a recursos para paliar las emergencias naturales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/21/esperan-que-temporada-de-huracanes-sea-anormal/

Comentarios