abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los fallecimientos por covid-19 dieron este jueves un respiro a Tamaulipas, al no registrarse ninguno hasta el corte de las 19:00 horas hecho por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST); sin embargo, sí sumó 12 casos, para un total de mil 213 acumulados.

La “tregua” se da después de más de una semana con fallecimientos diarios, desde tres a cuatro e incluso se registró un día con cinco decesos por causas relacionadas con complicaciones de covid-19.

De acuerdo con la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, los pacientes fallecidos en el estado han tenido el antecedente de padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo, por lo que pidió mantener el control de estas enfermedades.

Asimismo, pidió no relajar las medidas preventivas y extremarlas también en el caso de los adultos mayores de 60 años, ya que junto con los enfermos crónicos conforman el grupo de mayor riesgo y acumulan la mayor parte de los decesos.

“Recordarle a la población que los contagios y defunciones continuarán incrementándose si no se respeta el confinamiento social, las medidas de higiene y la protección de los adultos mayores de 60 años de edad, por lo que recomendamos no relajar los cuidados”, subrayó.

En tanto el estado registró un incremento importante en el número de casos sospechosos o en estudio, al pasar de 522 a 679, para un alza de 157. El mayor número corresponde a Matamoros con 241, mientras que en segundo lugar se ubica Victoria con 120.

A su vez Reynosa tiene 82 casos en estudio, Nuevo Laredo tiene 65, Tampico 41 y Madero con 33, cabe señalar que estos seis municipios son a la vez los que registran la mayor cifra de casos positivos acumulados.

Por lo que respecta a los pacientes que han recibido el alta médica en estos municipios, en orden descendente están Victoria con 116, Tampico con 98, Matamoros con 90, Ciudad Madero con 81, Nuevo Laredo con 40 y Reynosa con 39.

Comentarios