abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 112 vistas

Rubén Jasso.-

Debido a que la contingencia sanitaria a causa del coronavirus se ha extendido, el Club Correcaminos ha mantenido el compromiso de seguir ayudando a la población de zonas vulnerables con la entrega de comidas calientes, actividad que se realiza en conjunto con otras personas que también apoyan las buenas causas.

Al respecto, el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, destacó que en esa labor social también participan jugadoras y jugadores de Fuerzas Básicas e incluso integrantes de las porras.

“Vamos muy bien, cada vez las personas van participando más, ahorita estamos otorgando casi 400 comidas calientes a la semana junto a un grupo de empresarios que están trabajando con nosotros”, explicó.

La mecánica o forma de sumar esfuerzos, dijo el presidente, es que una persona dona una cazuela con arroz, otra con frijoles, una más con algún guiso y es así como se va complementando una cadena de ayuda que ha venido creciendo al paso de las semanas.

“Estamos ayudando y coadyuvando con las personas, de hecho, las mismas jovencitas de las ‘Sub’ (13,15, 17 y 20), las mismas personas de las ‘porras’ han llevado alimentos calientes y despensas a los hogares de personas que ellos nos dicen, estamos trabajando directamente con los ‘Radikales’, hay una gran cantidad de apoyo que tenemos”, afirmó.

En lo que se refiere al trabajo de las Academias de la Paz que se encuentran en distintos municipios de la entidad, Mansur Pedraza dijo que afortunadamente el balompié seguirá una vez transcurrido el periodo de la contingencia sanitaria y por ello trabajan de manera virtual para cuando regresen todos a sus respectivos espacios deportivos.

“Con el tema de Academias estamos también trabajando también de manera virtual con el tema de psicología, nutrición, y fisioterapeutas, estamos trabajando con ellos, todo el tema de Academias de la Paz es un proyecto que tenemos de la mano con la Universidad y el Gobierno del estado”.

El dirigente azul naranja agregó que la gran cantidad de futbolistas con los que cuentan se han mantenido de buen ánimo en medio de esta pandemia que se vive y que el deseo de todos ellos es regresar pronto a los campos para entrenar lo más apegados a la normalidad.

“La Academia es un proceso social, es un tema donde tenemos casi dos mil 400 niños, jóvenes, mujeres, de las ‘subs’… en donde ellas y ellos están siguiendo con el trabajo y mejorando su situación para poder seguir en el futbol, la ventaja es que el futbol va a seguir, eso es lo que tenemos que señalar”, concluyó.

Comentarios