abril 24, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 138 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas puede acceder a los 3,300 millones de pesos que corresponden al Fondo Metropolitano, el cual ha sido desaprovechado por la entidad y los municipios en los que pueden potenciar sus actividades económicas.

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, explicó lo anterior y dijo que el estado cuenta con otras bolsas para ‘bajar’ recursos.

Lo que se requiere es adoptar una visión metropolitana para la implementación de proyectos de infraestructura pública.

Añadió que este ejercicio fiscal la Cámara de Diputados aprobó 3,300 millones de pesos depositados en esa bolsa.

Explicó que en Tamaulipas existen zonas metropolitanas como el sur que conecta con el norte de Veracruz, en la región de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, en Ciudad Victoria, entre otras; hasta el momento no se ha aprovechado este recurso que sólo requiere del acuerdo de obras en conjunto, entre los gobiernos locales, el Estado y la Federación.

En tanto, consideró que la participación de recursos federales para Estados y Municipios está garantizada.

Además, explicó que la reasignación de recursos que propone el Gobierno Federal en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se obtendrían de los gastos operativos que se han dejado de utilizar por la emergencia sanitaria.

También contempla los ahorros que se han logrado con la política de austeridad que promueve el Ejecutivo Federal y que respalda la Cámara de Diputados.

» Vivimos circunstancias de mucha solidaridad, reitero están aseguradas las participaciones para las Entidades Federativas que después se traducen en participaciones para los municipios».

Comentarios