marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 2503 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado , propuso utilizar la medicina homeopática para atacar la pandemia del Covid-19.

La diputada Guillermina Medina Reyes señaló que ese tipo de medicina natural y tradicional tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2009.

“Proponemos el uso de la medicina homeopática como alternativa para la prevención de la influenza, dengue, gripe, infecciones virales, e incluso contra el Covid-19”, señaló.

Dijo que ese tipo de alternativa puede ser usado en condiciones de epidemias, sin limitar la aplicación de otros medicamentos.

“La medicina tradicional y complementaria ya se practica en casi todos los países del mundo aunque con frecuencia es subestimada en la atención de la salud”, indicó.

La legisladora de Morena consideró que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, para el cual no se ha encontrado cura, sería importante hacer uso de la homeopatía en las personas que ya padecen la enfermedad.

Comentarios