marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 197 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (Agencias)

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica sostiene pláticas con autoridades locales y federales para que, en el próximo proceso de reapertura de espacios públicos, la exhibición de películas no sea sujeta a criterios similares a los de conciertos o restaurantes.

La directora de la Canacine (por sus siglas), Tábata Vilar Villa señaló que se ha proporcionado la información correspondiente para hacer ver que los cines cuentan con mecanismos diferentes a los de otros espectáculos que se realizan fuera de casa.

Expuso que los cines pueden reducir su aforo; “obedecer la sana distancia dejando asiento vacío entre personas; es una actividad que la gente ve en silencio, todas viendo hacia el mismo lugar; todas las salas tienen buena ventilación y las puertas pueden permanecer abiertas”.

Detalló que cada empresa exhibidora, como Cinépolis y Cinemex, está elaborando su propio protocolo de seguridad, el cual debe ser autorizado por el IMSS, como es el mandato gubernamental. Aunque recalcó que cada una implementará sus medidas, sin afectar las que ya todos conocen.

Finalmente recordó que en países asiáticos, como Japón, los cines jamás cerraron a diferencia de nuestro país, donde bajaron su cortina durante la última semana de marzo, estimándose que desde entonces han perdido tres mil millones de pesos.

Comentarios