marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 110 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que se generara una gran incertidumbre entre el personal médico, este jueves se dio a conocer que solo por unas horas permaneció cerrada el área de atención a pacientes con covid-19 en la clínica del Hospital de Zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para llevar a cabo una sanitización y desinfección del lugar.

Acciones que se llevaron a cabo en respuesta a las peticiones que realizaron los médicos que laboran en este hospital, quienes habían pedido el cierre de esta área de salud, ante la falta de protocolos y medidas preventivas para evitar más contagios del covid-19.

Sin embargo, debido a las afectaciones que esto podría tener, doctores que laboran ahí informaron que los directivos del IMSS en Matamoros decidieron no cerrar la unidad para atender a los pacientes, por lo que solo fue de manera provisional.

Comentaron que fue necesario retirar a los pacientes sospechosos de esta enfermedad para llevar a cabo los trabajos de sanitización, en horas de la noche del pasado miércoles, y para la mañana de este jueves fue reabierto, incluso ingresaron dos pacientes con síntomas del covid-19.

“El jueves al amanecer ya estaba abierta de nueva cuenta el área, esto luego del trabajo de limpieza, sanitización y desinfección que se llevó a cabo por parte del mismo personal del IMSS”, indicaron.

Manifestaron que van a continuar atendiendo a los pacientes en esta área, esto pese a la inconformidad que existe por parte de algunos médicos que laboran en el interior del instituto.

Cabe señalar que se estima que alrededor del 40 por ciento del personal médico y de otras áreas que laboran en esta institución se han contagiado de covid-19, al mantener la atención abierta al público sin los protocolos necesarios, aunque hasta el momento los directivos no han dado mayor información al respecto, los médicos que laboran en este Hospital de Zona número 13 del IMSS insisten en que se mejoren las medidas de protección para evitar más contagios.

Comentarios