marzo 29, 2024
Publicidad

Se preparan maquilas para regreso a labores el 1 de junio

mayo 22, 2020 | 159 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Debido a que a partir de este 1 de junio estaría regresando a labores diversas empresas, la industrial de la transformación ya se están preparando para poder cumplir con los requisitos y que los trabajadores puedan ingresar a laborar de manera segura.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros señaló que el retorno de los trabajadores a las maquilas y demás empresas que fueron fijadas como esenciales será de forma paulatina, con las medidas de distancia y protección personal

Manifestó ue a través de la página del IMSS se tienen los lineamientos para el retorno a laborar, que son alrededor de 67 y que se deben cumplir para evitar que los trabajadores se vayan a contagiar del COVID-19.

Destacó que entre las medidas se deben poner reglamentos, en áreas como el comedor, señalar las medidas de distancia, que los trabajadores traigan caretas o cubre bocas, utilicen gel anti bacterial y lavarse las manos constantemente, entre otros.

“De igual forma, van a regresar a laborar solamente los trabajadores que tengan una actividad, es decir, que quienes aún no sean indispensables o esenciales, tendrán que esperar a que la empresa los mande llamar”, indicó.

García Treviño, comentó finalmente qué hay muchos obreros que ya están solicitando su retorno a laborar, porque aunque se está dando a la mayoría el 100 por ciento de su salario, no les alcanza, pues la mayoría mete tiempo extra, lo que hace fuerte su salario semanal.

Comentarios