abril 26, 2024
Publicidad

Tormenta eléctrica deja sin agua a Tampico

mayo 22, 2020 | 237 vistas

Tampico,Tamps.- La tormenta eléctrica con rachas de viento cerca de 60 kilómetros por hora que se registró durante la madrugada de este viernes ocasionó que siete postes de la Comisión Federal de Electricidad se cayeron por las malas condiciones en que se encontraban dejando sin el servicio de agua potable a miles de familias.

Y es que al no haber energía eléctrica, las plantas de Alta Vista y la que se encuentra en la colonia Laguna dejaron de funcionar.

Tras realizar un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, entre Melchor Ocampo y 5 de febrero de la colonia Tolteca, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah supervisó los trabajos que personal de servicios públicos está realizando en donde la tormenta daño postes y tendido eléctrico de la CFE.

«cuadrillas de Servicios Públicos trabajan quitando árboles caídos para liberar la circulación, se reportan entre 5 y 6 ficos que se cayeron sobre el tendido de la energía eléctrica lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio de agua potable»

Asi mismo refirió que el gerente de la Comapa informó que ya se está tratando de restablecer primero la energía eléctrica de la planta de Altavista que interrumpió el bombeo y en la planta de la colonia laguna se tardará alrededor de 4 horas.

Consideró que la Comisión Federal de Electricidad debe de ponerse las pilas ya que en Tampico durante varios meses han tenido problemas de la falta de suministro de energía eléctrica por las malas instalaciones en que se encuentran los postes de luz a simple vista están muy deteriorados en casi de la mayoría de la ciudad.

El munícipe pidió la ciudadanía tener paciencia pues el servicio de agua se va a restablecer ya que todo ha sido causa de la falta de suministro de la energía eléctrica por lo que se tuvieron que parar las plantas de rebombeo.

Pidió también a la ciudadanía a no seguir plantando ficus en el municipio ya que esta zona es de nortes y por consecuencia son muy frecuentes que con las rachas de viento se caigan y generen destrozos.

Comentarios