abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 145 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Económico Carlos García González consideró acertada, la suspensión provisional que otorgó un juez federal, contra la entrada en funciones de nuevas centrales y eólicas al mercado eléctrico.

Lo anterior, luego de que por lo menos cuatro empresas de este tipo en Tamaulipas, estén en fase de construcción o pre operativas para realizar pruebas y conectarse a la red eléctrica, generando energía limpia.

Comentó que las propias empresas están haciendo ese tipo de demandas, derivado de la suspensión temporal al acuerdo que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que carecía en todo momento de peso legal para su aplicación.

Señaló que en Tamaulipas hay cuatro empresas que generarán energía eólica y que están esperando que se resuelva esta controversia para empezar a realizar pruebas y otras cuya etapa de construcción se encuentra muy avanzada.

“Hay varios parques en construcción, no han llegado a esa etapa, van a llegar pronto y es importante en que se aclare” indicó.

Subrayó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que será un fuerte promotor en respaldo de la generación de energía renovable, toda vez que “si a un estado del país se le afecta con ese tipo de medidas unilaterales, es Tamaulipas”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/22/propone-erasmo-gonzalez-aprovechar-el-fondo-metropolitano/

Comentarios