abril 24, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 372 vistas

Francisco Medina Guerrero

Durante este fin de semana se seguirán presentando desde chubascos hasta lluvias torrenciales, aseveró el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Hemos tenido lluvias fuertes, vamos a estar así yo creo que un par de días más con lluvias, chubascos intermitentes en las tardes, en las madrugadas».

«Sí se tienen también anunciado para Victoria el día de hoy en la tarde, se tiene el pronóstico de lluvia también para el día de mañana sábado; a lo mejor un poquito el domingo en la noche».

El titular de PC en el estado dio a conocer que las precipitaciones del pasado jueves no dejaron pérdidas de vidas humanas o lesionados, sin embargo, refirió, se registraron daños materiales, sobre todo en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando.

«Particularmente en la mañana de ayer en Nuevo Laredo fue donde causó problemas porque la lluvia fuerte el viento fuerte que nos estuvo cayendo ahí entre 6:00 y 7:00 de la mañana nos generó muchos estropicios en la ciudad.

Detalló que en Nuevo Laredo el reporte fue de alrededor de 150 árboles o ramas caídas, mucho cableado de energía eléctrica, postes de alumbrado, de Comisión Federal; «daños a vehículos fue lo principal».

Finalmente Granados Ramírez expuso que estas lluvias han traído más beneficios que perjuicios, sobre todo a los mantos acuíferos ayudando también a evitar incendios forestales.

“En términos generales estas lluvias son más benéficas, sí se presentaron algunos daños materiales pero no de consideración y no hay reportes de pérdidas humanas”, recalcó.

Comentarios