abril 24, 2024
Publicidad
mayo 23, 2020 | 166 vistas

Chantal Martínez Díaz

En Ciudad Victoria los focos rojos de violencia contra las mujeres, niñas y niños, son la Colonia Libertad, Azteca, Ampliación Luis Echeverría y Tamatán.

En esos lugares, se vive la otra pandemia: la de la violencia que la mayoría de las veces queda impune.

Para la diputada federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán, es urgente que el Gobierno de México cuente con mecanismos oportunos y efectivos que prevengan y eviten este tipo de violencia en medio del confinamiento que obliga a las mujeres, niñas y niños a permanecer en un lugar con un perpetrador.

Esa otra pandemia, dijo, se desarrolla en las casas y es la la violencia familiar, de pareja y de abuso de menores, todas ellas, incluidas en la violencia doméstica.

De acuerdo con los reportes, el 92 por ciento de las llamadas de emergencia que recibe el 911 son a consecuencia de la violencia.

De acuerdo al último mes, la propia violencia doméstica se ubicó por encima de los homicidios y hasta de los robos, lo cual habla de la gravedad del asunto.

En ese sentido, la legisladora, lamentó que el Gobierno de México niegue o minimice la pandemia de la violencia que se ha estado registrando en todo el país, incluyendo Tamaulipas.

«En la Cámara de Diputados no le damos la espalda a las mujeres que están viviendo violencia, si eres víctima de este flagelo, por favor recuerda, no estás sola», pronunció.

Cabe mencionar que el reporte mensual de marzo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que los delitos en contra de la familia sumaron 795 denuncias, de las cuales 657 fueron por violencia familiar, 92 por incumplimiento de obligaciones alimenticias y de vivienda y 46 de otro tipo relacionadas.

Comentarios