marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 23, 2020 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con la instalación de la mesa de reactivación económica, entre autoridades estatales y empresarios, se podrían sentar las bases para tener un retorno lo mejor posible a las actividades comerciales, así como otros acuerdos para contribuir a la recuperación de los empresarios, adelantó Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fenacaco) de Tamaulipas añadió que en este encuentro virtual también se expondrán otras peticiones que ya se habían planteado tanto al Estado como a la Federación, pero que no han tenido respuesta.

«Tuvimos una reunión con la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Económico, les hicimos ver la urgencia de instalar esta mesa de reactivación económica, así como nos expusieron los datos del contagio de covid-19 y dijeron por el momento no era posible la reapertura, porque aumentarían los casos», comentó.

En este sentido el empresario dijo que hay muchos negocios pequeños que simuladamente abren como estéticas, tiendas de bisutería, boutiques, porque el problema es que en casi 60 días ya no tienen para pagar la renta y otras cosas.

«En esa mesa se nos prometió que virtualmente estarían presentes los secretarios, donde les explicaremos que los negocios ya tienen que abrir con todas las medidas que nos dicten como sana distancia, cubre bocas, entre otras», expuso.

Rodríguez Padrón mencionó que la reunión sería a más tardar el lunes y de ahí saldrá una decisión sobre cuáles negocios abrirían y en qué municipios.

«Anteriormente enviamos a los gobiernos federal y estatal algunas peticiones, en el ámbito federal el diferimiento de pagos de impuestos de abril y mayo, también que se hablara con los propietarios de centros comerciales o arrendadores para que dieran facilidades con la renta», apuntó.

También, dijo el empresario, los diferimientos de los pagos del Seguro Social, Infonavit, las cuales dijo son peticiones que fueron logrando a cuentagotas con todo y la oposición del Presidente, además de los préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas.

«Ahora vamos a ver con el Estado los créditos y apoyos fiscales que podamos tener, ya conseguimos que se ampliara el pago de los permisos de alcoholes que vencieron en marzo, pero se ampliaron a junio, también esperamos el diferimiento del pago de impuestos como el de nóminas y el de alcohol», finalizó.

Comentarios