abril 25, 2024
Publicidad
mayo 23, 2020 | 308 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) exhortó a empresas como a empleados acreditados, a hacer uso de los programas de apoyo, tras el impacto ocasionado por el covid-19.

El representante de la dirección de este organismo en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, comentó que a un mes de que el Instituto inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, hasta ahora se ha beneficiado a poco más de mil 600 personas.

Detalló que este concepto, cubre hasta tres mensualidades del crédito sin necesidad de pago, el congelamiento de saldos o prorroga, sin creación de intereses, o la combinación de ambos.

Admitió que mucha gente, por una u otra razón no se ha enterado de la manera en que el Infonavit está apoyando a los acreditados que se quedaron sin empleo, a los que en su centro de trabajo se les redujo el salario o no están en condiciones de seguir pagando su crédito.

El funcionario indicó que en materia de seguro de desempleo y prórroga de intereses se ha brindado apoyo a mil 252 tamaulipecos, de un universo que oscila en el Estado de 254 mil.

Comentó que si un trabajador quedó desempleado por causas atribuibles al covid-19, lo único que tiene que hacer es inscribirse en la página del Infonavit, llenar un formato y esperar a que se dictamine para ser sujeto del beneficio.

“Puede ser por tres meses en los que se le da de prórroga o más tiempo, para que deje de pagar el crédito, mientras se vuelve a acomodar en otro centro de trabajo” explicó.

Los que perdieron el empleo o tuvieron una reducción de salario, comentó que tienen hasta el 30 de junio para solicitar medidas de apoyo al Infonavit, con irse a la cuenta registrarse y llenar cuestionario para determinar el beneficio.

Los empresarios que estén interesados ingresar, consideró que hay tiempo de ayudarlos de la misma forma, accediendo al portal del Infonavit, toda vez que si bien pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, no es recomendable, por la misma pandemia.

Comentarios