marzo 29, 2024
Publicidad

Exigen pescadores apoyos sin ‘trabas’

mayo 23, 2020 | 106 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Además de que se agilice el pago de siete mil 200 pesos que el Gobierno federal prometió al sector, los pescadores del sur de Tamaulipas demandan se modifique la fecha de la veda del camarón.

Alicia Hernández Ogazon, presidenta de la Unión de Pescadores, dijo que ante la difícil situación económica por la que atraviesan los más de dos mil pescadores que laboran en los 180 barcos camaroneros, se requieren los 7 mil 200 pesos del apoyo que prometió el Gobierno federal y se haga efectivo sin tanto trámite burocrático.

Asimismo, consideró que este tipo de apoyos debe ser parejo ya que anteriormente no querían que entrarán los capitanes de los barcos.

Aseguró que nunca reciben apoyo de nada a pesar de que año con año se implementa la veda del camarón que deja a miles de familias sin trabajo.

Por su parte, Candelario del Carmen Lugo pescador con más de 40 años de experiencia explicó que «actualmente la veda del camarón se implementa el primero de mayo y termina hasta finales de agosto y nos hemos dado cuenta que en el mes de abril aparece La larva del camarón y eso es que cuando estamos afuera matamos todas las crías».

Ante ello consideran que es más prudente que la veda inicie en abril y termine en junio, pues actualmente cuando salen a laborar ya no encuentran producto por que ya se murió o se lo comieron los peces.

Comentarios