abril 23, 2024
Publicidad
mayo 23, 2020 | 170 vistas

Alfredo Guevara

Lo único relevante, en materia de turismo, es el aval del Gobierno de la República para reinstalar los fines de semana largos que para el caso de Tamaulipas, representan el 9.2 por ciento de los visitantes totales.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que ese es el registro que se tiene del 2019 que representó una derrama económica que supera los 540 millones de pesos

“Es una buena noticia para Tamaulipas, toda vez que estamos en un escenario de una pérdida importante de visitantes este año, ya iremos analizando el cierre del primer semestre, por lo pronto reinstalar los fines de semana largo, recuperaría de cara al segundo semestre del 2020, un número de visitantes y derrama económica” estimó.

Añadió que el nueve por ciento de los visitantes totales a Tamaulipas en fines de semana largos, es una derrama económica de 540 millones de pesos que significan aproximadamente 840 mil visitantes.

Citó que por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno federal dieron a conocer cuáles deben ser los criterios de higiene, limpieza, sanitización, ante el escenario pos covid-19 de diferentes puntos de contacto en el turismo.

Entre estos, los aeropuertos, restaurantes, hoteles, balnearios, playas, aunque los centros de convenciones aún no se incluyen en el documento.

“Queda pendiente de revisión con el sector especializado en el Centro de Convenciones, pero en general ya tenemos en marcha protocolos que habremos de seguir y que estaremos revisando para estar compartiendo con las empresas turísticas de Tamaulipas” destacó.

Admitió que de una u otra forma, la reducción al presupuesto para la promoción turística, por parte del Gobierno de la República, tendrá un impacto en Tamaulipas.

Si bien el Estado realiza la promoción a través de lo que se recauda por concepto del dos por ciento sobre las tarifas de hospedaje, Olivera Rocha citó que van dos meses en los que prácticamente no hay ocupación relevante en el Estado.

 

Fotos: olivera/turistas

 

Comentarios