abril 26, 2024
Publicidad

Restauranteros piden ‘chance’ de diferir pagos

mayo 23, 2020 | 124 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Debido a la crisis económica por la que atraviesan los empresarios restauranteros ante la contingencia sanitaria, algunos de ellos están tratando de hacer convenios con diversas dependencias con el objetivo de hacer pagos posteriores sin que se corte suministro.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, quien destacó que están muy preocupados por atrasarse en los pagos ante las bajas ventas que tienen.

Indicó que ya han sostenido algunas reuniones virtuales con el Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas y Drenajes con la intención de no suspender el servicio y que no haya multas o recargos, sino llegar a convenios con restaurantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“La intención es que puedan seguir manteniendo el suministro y los servicios con el compromiso de hacer acuerdos para pagos posteriores al estar conscientes que la situación en estos momentos no es muy afortunada”, indicó.

Reyna Quiroga precisó que todo lo que está sucediendo tiene que dejar una enseñanza, algo se tiene que aprender y como siempre señala, sacar lo positivo de lo negativo que se presenta en el área de la salud.

Por otro lado y finalmente estableció que tienen varias quejas de socios en torno a la facturación de la energía eléctrica por los altos consumos, aún cuando los negocios no están trabajando en su totalidad y a los que lo están haciendo han tenido que hacer modificaciones en sus instalaciones para tener un poco de ahorro en el consumo de luz.

Comentarios