abril 26, 2024
Publicidad

Restringirán paso a habitantes de EU que viajen a Matamoros

mayo 23, 2020 | 131 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Cómo parte de las nuevas medidas para disminuir los casos de Covid -19 en la ciudad, a partir de este sábado 23 de Mayo, se va a restringir la entrada de los ciudadanos y residentes fronterizos que cruzan de Brownsville a Matamoros.

El grupo de coordinación de salud, conformado por autoridades estatales, municipales y de salud informaron que ahora sólo se permitirá la entrada a 2 personas por vehículos, no niños y no adultos mayores, y deben usar cubre bocas.

“Los filtros estarán instalados en el primer retorno del Puente Nuevo, Viejo e Ignacio Zaragoza mejor conocido como “los Tomates”, para quienes vengan más de 2 personas se les va a regresar, así como a las personas que traigan niños y adultos mayores”, indicaron.

“De igual forma sino traen cubre bocas van a ser retornados a su país y se debe respetar el No Circula, ya que si vienen en un día cuyo vehículo no circule en esta frontera, también van a ser retornados”, afirmaron.

Estas medidas se aplican ante el incremento de casos que se registran en la frontera de Matamoros, municipio de Tamaulipas en donde se tiene el primer lugar tanto en positivos como en fallecimientos de COVID-19, confirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Alejandro Ramírez Moncada, finalizó que estos filtros serán en coordinación de las autorizadas estatales y municipales, ya que participan la policia estatal, fiscal, COEPRIS, tránsito local y representación de salud.

Comentarios