abril 24, 2024
Publicidad
mayo 23, 2020 | 221 vistas

Alfredo Guevara

Por lo menos 300 mil usuarios de 26 municipios de Tamaulipas, serán susceptibles del subsidio del 50 por ciento, que las Comapas están aplicando a quienes van al corriente con sus pagos.

Lo anterior representa un monto cercano al millón 400 mil pesos, que en este caso la Secretaría de Finanzas está resarciendo a los organismos de acuerdo al convenio suscrito, confirmó Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

El subsidio se aplicará a los usuarios que cada organismo operador o comapa ha enviado en una relación de usuarios cumplidos hasta el 20 de marzo y susceptibles de recibir este descuento.

Recordó que ante la contingencia generada por el covid-19, alrededor de 26 municipios de la entidad, a través de Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, han cumplido con la documentación necesaria en sus áreas comerciales para aplicar el subsidio denominado “Todos Unidos Por Tamaulipas”.

Reveló que la CEAT, participa como intermediario, para hacer llegar a la Secretaría de Finanzas el listado de usuarios cumplidos, que en este caso presentaron las Comapas, organismos y juntas de agua y drenaje, susceptibles de obtener el subsidio.

El subsidio cubre hasta los cinco metros cúbicos y se aplica a usuarios de servicio doméstico, cuyo consumo de agua potable sea de cero a diez metros cúbicos y se encuentren al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo de 2020.

Comentó que hay municipios como Mante o Valle Hermoso, que recibirán entre 300 y 400 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas, por los usuarios cumplidos que están dentro del convenio para recibir el subsidio.

El subsidio se aplicará por los meses de abril y mayo, donde los usuarios cumplidos estarían pagando alrededor del 50 por ciento, de lo que generalmente venían pagando en forma puntual por el suministro de agua en esos municipios que entraron al convenio y lo validó la Secretaría de Finanzas.

 

Comentarios