abril 25, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 333 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque posiblemente reanude actividades en la primera semana hábil del mes de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene suspendidos todos sus trámites hasta nuevo aviso.

El representante de la dependencia federal en Tamaulipas Fidel Cárdenas Luévano, dejó en claro que la Secretaría no tiene intermediarios y que por tanto, no está agendando citas ni otros trámites para obtener el pasaporte.

Por el contrario, consideró que al igual que algunas instituciones bancarias, la Secretaría de Relaciones Exteriores pudiera ser víctima de páginas clonadas, en las que se engaña a la gente con supuestos trámites, entre estos, agenda de citas para tramitar el documento.

Lo anterior, luego de que en algunas páginas en internet, se esté promoviendo agendar citas, para que los interesados en obtener el pasaporte internacional se registren.

“Todos los trámites de la delegación de la SRE están suspendidos hasta nuevo aviso, es posible que reanudemos actividades en la primera semana hábil del mes de junio, pero hasta ahora no hay instrucciones” sostuvo.

En todo caso, cuando exista la autorización por parte de la Coordinación de Delegaciones del Gobierno de la República, se tendría que publicar en el periódico oficial de la federación, para después hacerlo del conocimiento a la población en general.

No descartó que la Secretaría pudiera ser víctima de fraudes que se han estado cometiendo en páginas clonadas, algo que consideró es en general, donde hasta la banca comercial y usuarios de este servicio han sido defraudados por cibernautas.

Cárdenas Luévano comentó que los interesados en obtener información, pueden recurrir a la página de la Secretaría y enterarse de que todos los trámites en oficina de la SRE están suspendidos hasta nuevo aviso.

“Ya en su momento daremos a conocer cuándo reanudamos actividades, con medidas de prevención para el personal como el público en general” reiteró.

Comentarios