abril 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 330 vistas

Debido al proceder de Estados Unidos, China y esta nación se encuentran al “borde de una nueva guerra fría”, así lo aseguró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

El ministro afirmó que además de covid-19, hay también un “virus político” y que Estados Unidos utiliza cualquier oportunidad para atacar a la nación china.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”, dijo Wang en una conferencia de prensa.

El ministro recalcó que se debe buscar la cooperación y evitar la confrontación pues sobre ambas naciones recaen grandes responsabilidades y el mantenimiento de la paz mundial.

Las relaciones que ya eran complicadas, se han recrudecido por los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, que habla del “virus chino” y acusa a China de ocultar datos sobre el origen de la enfermedad.

El ministro instó a Estados Unidos a no perder tiempo y ayudarse mutuamente para ganarle la batalla al virus.

También agregó que las potencias necesitan coordinar sus políticas macroeconómicas para beneficio de sus propias economías y la mundial, y aseveró que China no tiene intención de reemplazar a Estados Unidos.

“Ese virus político (que se propaga por EE.UU. junto al coronavirus) es el uso de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China”, dijo.

Con respecto a que algunos países tienen la intención de exigirle a China una compensación por el origen del coronavirus, dijo que “están soñando despiertos”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios