abril 18, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 276 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La infraestructura que dispone las plantas maquiladoras, relacionada con auto partes o insumos hacia la industria automotriz, le permite reanudar actividades a partir del uno de junio.

Sin embargo, de manera adicional tendrán que implementar horarios “partidos” para que no laboren los trabajadores turnos completos y se pondere en todo momento la sana distancia, consideró Jorge Alfredo Lera Mejía.

El economista consideró que hay actividades mineras, de construcción y automotriz que deben abrir desde el uno de junio y no tanto porque se tenga controlada la pandemia.

Por su condición más modernas y limpias. Con aire acondicionado. Solo hacer horarios partidos para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia

“Si se hace un buen diseño de sana distancia, limpieza con el uso de gel, guantes, mascarilla N95, sin ser inmunes, se puede abrir la cadena productiva de sectores claves” estableció el economista.

Recordó que Tamaulipas no sería la excepción, porque si bien hay que controlar la salud, también se tiene que rescatar la economía.

Atribuyó la decisión del Gobierno de la República, de reanudar actividades en esos sectores, a la exigencia que está realizando el presidente de Estados Unidos a México Donald Trump.

“La exigencia es que México reanude actividades el uno de junio igual que Estados Unidos, porque no se puede hablar de una cadena de suministros y que el vecino país del norte dependa de insumos que se producen en las maquiladoras, entre éstas de Tamaulipas” aseveró.

Admitió que la pandemia “está a todo lo que da”, desafortunadamente en lugares como Matamoros, que es donde se encuentran maquiladoras que elaboran insumos para la industria automotriz.

Sin embargo, si se establecen medidas encaminadas a la prevención, haciendo uso de la infraestructura que disponen, pueden iniciar el uno de junio, consideró.

Comentarios