abril 20, 2024
Publicidad

España tiene menos de 100 muertos por Covid-19 por 8° día

mayo 24, 2020 | 88 vistas
Informes del Ministerio de Sanidad de España señalaron que los muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas subieron a 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar.
Ante la evolución de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy que, si bien se fijó el plazo de 14 días para que un territorio pase de una fase a otra de la desescalada, este periodo se puede acortar.
Con las cifras de hoy, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28 mil 740 personas.
El número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR disminuyó a 246 (115 menos que ayer), y ya suman 235 mil 772 casos, según las cifras oficiales.
El mayor número de nuevos decesos se registraron en Cataluña (31), seguida por Madrid (21), las dos regiones más afectadas por la pandemia.
Illa comentó que a pesar de la buena evolución de la situación “es necesario seguir controlando la epidemia”, y para ello, es clave seguir cuidar la movilidad.
Este lunes Madrid, Barcelona y las capitales de Castilla y León entrarán en la fase 1, en la que entre otras cosas, se autoriza la apertura del pequeño comercio sin cita previa; reuniones de familiares y amigos de hasta diez personas; abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50 por ciento de su capacidad, o los mercadillos al 25 por ciento, y también la apertura de hoteles sin usar las zonas comunes.
El resto del país, unos 22 millones de personas (47 por ciento de la población) entrará en la fase 2, lo que supone poder servir comida dentro de bares y restaurantes con limitación de aforo, la apertura de centros comerciales, con limitación de ocupación o la ampliación de aforo en los lugares de culto.
Con información de: debate.com

Comentarios