abril 18, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los créditos que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solo beneficia a los maestros que tienen capacidad de pago, relegando a aquellos que realmente los necesitan por enfrentar una situación económica adversa, denunció Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia explicó que el ISSSTE sorteó de manera virtual 32 mil créditos, pero además de insuficientes, no llegaron a quienes más los requieren.

“Los maestros que salieron favorecidos con dichos sorteos son los que tienen capacidad de pago o que no tienen otros préstamos o adeudos. Eso significa que quienes más necesitan el dinero no tienen acceso al mismo” detalló.

Por esa razón, dijo, han solicitado a la delegación del ISSSTE de Tamaulipas gestione la flexibilización de los requisitos para obtener un empréstito.

Otro reclamo es que se autorice una partida especial para créditos de contingencia por la pandemia del Covid-19.

Explicó que los maestros jubilados y en activo de Tamaulipas requieren de ese tipo de créditos para enfrentar la situación de aislamiento generada por el Covid-19.

“Debido a la contingencia de salud que estamos padeciendo, algunos maestros o muchos por decirlo de manera más puntual, necesitamos el crédito de apoyo, los créditos de contingencia, es algo que urge”, precisó.

Comentarios