abril 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 183 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento Ciudadano (MC) propuso reformar la Ley del Transporte del Estado, para establecer un protocolo de emergencia por enfermedades transmisibles para su aplicación en las distintas modalidades del sistema de transporte de pasajeros.

Mediante una iniciativa de decreto que será analizada en Comisiones, la diputada Patricia Pimentel Ramírez, dijo que el protocolo permitirá garantizar la continuidad del servicio y protegerá la salud de los usuarios.

“Ante ello y no solamente por la pandemia en este año, sino también para cualquier escenario similar que se pueda presentar a futuro, la ley tiene que fundamentar y garantizar la continuidad y seguridad del servicio de transporte público, en emergencias de salud o de otro tipo, para atender a todas aquellas personas que tengan que seguir con sus actividades, en bien de la sociedad” detalló.

La legisladora dijo que la reforma estaría fundamentada en la protección al bien jurídico de la salud.

En razón de ello, explicó, el protocolo podría incluir ajustes planeados de unidades para cumplir con la demanda, así como ajustes planeados de horarios o rutas, difundiéndolos entre la población para evitar la incertidumbre en el servicio.

“Con el protocolo de emergencia sería posible solucionar problemáticas que se han estado presentando durante la contingencia, como cambios en la frecuencia y horario de las rutas del servicio colectivo, y falta de observación de dichas indicaciones de salud” mencionó.

En el mismo se establecerían las obligaciones para los concesionarios, conductores y usuarios del transporte, en relación con las medidas de prevención que deben atender.

 

Comentarios