abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2020 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Patronal local fustigó que nuevamente el Gobierno federal se escude en el discurso del combate a la corrupción, para justificar la embestida del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), contra las energías renovables, la libre competencia y la salud de los mexicanos.

Así lo dio a expuso Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, al objetar la salida presidencial ante los amparos otorgados en contra del acuerdo del Cenace sobre el sector eléctrico.

«Lo que nos está mostrando el Gobierno federal, es que se han quedado sin argumentos y recurren a la acusación de corrupción sin presentar pruebas ni iniciar ninguna investigación seria al respecto», señaló.

En este sentido el dirigente empresarial dijo que en Coparmex rechazan que se utilice el argumento de corrupción, para encubrir el objetivo de recuperar para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el monopolio de la industria eléctrica.

«Nos quieren imponer una política que traerá energía cara y contaminante con el fin de cumplir el sueño estatista de esta administración, por eso nuestro reconocimiento a Poder Judicial Federal, por actuar con independencia al otorgar más de 20 suspensiones en contra de esta maniobra», comentó.

Flores Pedraza aseguró que de validarse dicho acuerdo de la Cenace, tendría graves consecuencias sobre la competencia y el derecho a un medio ambiente sano, al evitar la incorporación de nuevas centrales de energías limpias y baratas al sistema eléctrico.

«Respaldamos la defensa de la legalidad en contra de la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía hace unos días, la cual persigue el mismo objetivo que el acuerdo del Cenace, además de ser violatoria de la Constitución, los tratados internacionales y las leyes del sector eléctrico mexicano», subrayó.

Para concluir, Flores Pedraza instó a la población no dejarse engañar, «el objetivo último de esta política es desplazar la generación de los privados, que es más barata y eficiente, con energía sucia y cara de las centrales de la CFE que funcionan con combustóleo».

Comentarios