abril 18, 2024
Publicidad

Yalitza participa como columnista en The New York Times

mayo 24, 2020 | 135 vistas

El periódico americano The New York Times, publicó el primer artículo de

Yalitza Aparicio, lo que fue una gran sorpresa para todos.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, comentó en sus redes.

Su artículo es parte de una sección llamada ‘The Big Ideas’ donde varios artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta «¿Por qué importa el arte?”.

Titulado “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores” es el primer artículo de la actriz mexicana.

“Un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados(…) De repente, la gente en mi país de origen, México, estaba hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú aquí: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana”, es parte de la columna.

Con información de: www.adn40.mx

Comentarios