abril 24, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 145 vistas

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, reaccionó con mucha calma cuando un terremoto de magnitud 5.8 la sorprendió durante una entrevista en el Parlamento de Wellington en vivo por televisión.

Durante esta, comenzó a señalar que había un terremoto, una sacudida bastante decente, señaló.

Ardern es conocida por mantener la calma en momentos de crisis. Posterior al terremoto, que tuvo su epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, el presentador de preguntó a la Primera Ministra si estaba a salvo y tranquila para proseguir con la entrevista.

Ardern señaló que estaba todo bien y que la estructura en la que estaba al parecer era segura.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra alrededor de 14 mil terremotos al año, de los que 100 o 150 son con la suficiente potencia para ser percibidos.

Jacinda Ardern ha disparado su popularidad tras su gestión a raíz de la pandemia por coronavirus en su país a unos cuantos meses de la celebración de elecciones generales.

La Primera Ministra asumió el cargo en octubre de 2017 y durante su mandato le ha tocado lidiar con dos crisis importantes, por lo cuenta con la aprobación del 59.6 por ciento de los neozelandeses, según una encuesta.

Aunque la dirigente siempre ha mantenido buena popularidad, tras su elección se habló de la “Jacindamanía”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/24/arrestan-en-hong-kong-a-120-manifestantes/

Comentarios