abril 20, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La conclusión del ciclo escolar y, por tanto, la permanencia durante un tiempo más largo de menores en el hogar, podría generar un incremento en el número de accidentes caseros, de no extremarse las precauciones por parte de los padres, advirtió Luis Cesar Escalante Polá.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la oficina de representación del IMSS en Tamaulipas comentó que el periodo de aislamiento se mantendrá hasta que las autoridades lo determinen, por lo que la recomendación es que no se pierda de vista a los menores.

“El llamado a los padres de familia es para que extremen precauciones en los hogares con el fin de prevenir accidentes, durante los días de resguardo derivados de la emergencia sanitaria por covid-19”, expuso.

Escalante Polá detalló que las zonas de una vivienda donde se producen más accidentes son la cocina, el baño, las escaleras y la sala, sitios en los que suceden quemaduras, intoxicaciones, caídas por juegos y lesiones en extremidades.

“De ahí la importancia de no perder de vista a los menores en casa, que los padres estén al pendiente de cualquier actividad que los niños realicen, particularmente con indicaciones de prohibir o limitar el uso de la cocina, ya que es ahí donde ocurren la mayoría de los accidentes, con utensilios como cuchillos, vidrio, comida y sartenes calientes “, precisó

En este contexto, el funcionario del IMSS recomendó a los padres instruir a los pequeños de uno a nueve años de edad, diversas actividades lúdicas y recreativas a realizar durante este periodo de aislamiento, para disminuir el uso de dispositivos electrónicos.

“Los niños de tres a cinco años de edad son más vulnerables a los accidentes en el hogar, ya que están en una etapa de exploración de su entorno a través de manos y boca, por ello se tienen que mantener fuera de su alcance todos aquellos objetos que representen un riesgo”, indicó. Finalmente, pidió evitar la conservación de sustancias tóxicas en envases de refresco u otros exclusivos para alimentos y bebidas, para evitar generar confusiones y la ingesta accidental de los mismos.

Comentarios