abril 26, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ofreciendo apegarse a las medidas sanitarias que se les indiquen para salvaguardar la salud de sus clientes, mujeres empresarias de todo el estado pidieron a las autoridades estatales analizar la posibilidad de reanudar actividades, después de dos meses de haber suspendido actividades.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que incluso muchas de ellas ya han comenzado a trabajar, principalmente en la frontera, para poder cubrir sus gastos empresariales y familiares.

“Son propietarias de estéticas, tiendas de bisutería, que colocan uñas o que prestan algunos servicios relacionados, las cuales han señalado que ya no pueden con los gastos, como la renta y el pago de agua y energía, que siguen llegando aun con la pandemia”, expuso.

Refirió que ese reclamo ha comenzado a generalizarse en algunos municipios de la frontera, por parte de mujeres empresarias que ya comenzaron a alzar la voz y que pidieron a la Fecanaco intervenga para encontrar una solución lo más pronto posible.

“El llamado principal lo hacen a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que fue la dependencia que les notificó la orden de suspender sus actividades comerciales, debido a la epidemia de covid-19”, apuntó.

Mencionó que quienes han reanudado actividades lo hacen respetando las normas y estándares que les han sido marcados por las autoridades, tanto estatales como municipales.

“Tenemos por ejemplo el caso de Valle Hermoso, donde las mujeres empresarias decidieron reactivarse por la necesidad de cubrir sus gastos como pago de renta y servicios, los gastos familiares, así como también reclaman la ausencia de apoyos locales, buscaremos una respuesta y esperamos que sea positiva y lo más rápido posible”, concluyó.

Comentarios