abril 25, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 369 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la escasez de cerveza en los establecimientos autorizados, la venta ilícita de la bebida a través de las redes sociales se ha convertido en una actividad abierta sin que haya reacción de las autoridades estatales y municipales.

El Código Penal de Tamaulipas, artículo 189 Bis, establece que : “Se aplicarán las sanciones de tres a cinco años de prisión y multa de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, al que surta o expenda bebidas alcohólicas sin la autorización correspondiente, o sin sujetarse a las formalidades de ésta, en los términos de la ley de la materia”.

Pese a ello, durante las últimas semanas se ha multiplicado el número de usuarios en redes sociales que ofertan todas las marcas de cerveza a un costo de hasta tres o cuatro veces el valor.

“Vendo “24” de cerveza…en 1,200 pesos” o “tengo six de cerveza…en 420” son algunas de las publicaciones que aparecen diariamente en Facebook. Hay quienes ofrecen incluso llevar el producto a domicilio.

Las únicas que no se dan por enteradas de éste mercado negro de alcohol son los inspectores del área de alcoholes del Gobierno del Estado y los municipios.

La situación ha venido escalando desde hace poco más de un mes cuando se agotó la cerveza en las tiendas de autoservicio o en depósitos que operan con licencia de alcoholes.

Algunos propietarios de esos establecimientos señalan que las empresas proveedoras de la cerveza les han informado que no tendrán producto hasta que el Gobierno federal autorice la reactivación de las fábricas, lo cual se prevé ocurra hasta la segunda quincena de junio.

Sobre el origen de la cerveza que se oferta en redes sociales, dijeron “no tener idea”, pero presumen que hay quienes la traen de otras entidades del país donde si hay producto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/25/ambulantes-pierden-apoyos-por-no-tener-internet/

Comentarios