abril 26, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 165 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Espero que todos demos negativo” dijo la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, luego de informar que será en las próximas horas cuando se conozca los resultados de los exámenes médicos a que se sometieron los 36 diputados y el personal del Congreso del Estado para descartar más contagios del Covid-19.

Como se sabe, todos los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura y todo el personal del Poder Legislativo se sometió a la prueba médica luego de que un funcionario del Congreso dio positivo al virus.

“Nos hemos hecho la prueba todos los compañeros diputados del Congreso y estamos a la espera de los resultados. En las próximas horas tendremos los resultados y esperemos que todos salgamos negativos”, mencionó.

Como medida preventiva, la Junta de Coordinación Política decidieron suspender actividades.

“Vamos a suspender las actividades por lo pronto esta semana. Ese es acuerdo que tomamos, y conforme tengamos los resultados de las pruebas de los demás compañeros, ya se tomarán otras medidas”, explicó.

La legisladora explicó que cuando apenas iniciaban los casos de coronavirus en Tamaulipas, propuso suspender todas las actividades presenciales de los diputados, ya que la agenda legislativa podía esperar.

“Estuve muy insistente en que suspendiéramos actividades y suspendimos de manera temporal 15 días pero luego reactivamos los trabajos y ahora estamos atravesando por ésta situación”, mencionó.

Dijo que el funcionario del Congreso del Estado que dio positivo de COVID-19 se encuentra fuera de peligro hasta el momento.

“Estamos rogando porque la persona que ahorita dio positivo salga bien, supere esta situación, y que todos los demás salgamos negativos. No es nada grave. Debemos recordar que cuando la persona es joven y es sana no le afecta tanto la enfermedad”, finalizó.

Comentarios