marzo 29, 2024
Publicidad

Expedirá INE constancias digitales de identificación

mayo 25, 2020 | 122 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de este lunes 25 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de expedir constancias digitales de identificación para las personas inscritas en el padrón electoral, que por alguna razón no tienen su credencial.

Así lo informó Rigoberto Salas Padilla, vocal distrital del Registro Federal de Electores (RFE) en Matamoros, quien señaló que pueden ingresar a la página del INE e imprimir su documento, el cual servirá como identificación oficial.

“Esta es una nueva modalidad que estamos tomando como una medida para evitar contagios, pero sin afectar a la ciudadanía, por lo que a partir de este lunes se estarán otorgando estas constancias, para que las personas puedan usarlas como una identificación oficial mientras dure esta contingencia”, dijo.

Indicó que al ingresar en la página se les pedirá cierta información, que es confidencial y que solo conoce la persona interesada, se llama constancia digital de identificación y el programa estará vigente de este lunes 25 de mayo al uno de septiembre.

Salas Padilla comentó que este documento es válido para cuestiones oficiales, todo tipo de trámites, va en formato PDF, lo que impide hacer el cambio de algún dato, y obtenerlo desde la comodidad de su casa.

Recalcó que es exclusivamente para aquellos ciudadanos que ya tenían una credencial de elector, que está vigente su documento y que probablemente la extraviaron y no han podido hacer el cambio de la misma; la página para obtenerla es www.ine.mx y ahí el ciudadano puede obtener este documento de manera temporal, pero que no que sustituye a la credencial de elector.

Comentarios