marzo 29, 2024
Publicidad

Hará verificaciones Coepris en maquilas

mayo 25, 2020 | 102 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de esta semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciará una serie de operativos entre las empresas de la industria maquiladora, con la finalidad de que cumplan con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

Así lo dio a conocer el coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa, quien señaló que la mayoría de las maquilas estarán iniciando operaciones a partir del uno de junio, pero hay algunas que ya están laborando y como tal se requiere revisar que están cumpliendo con las medidas preventivas en cuestión de salud.

“Pero no solo en estas empresas, sino en general con comercios y algunos otros servicios que no son esenciales y que pudieran entrar en operaciones a partir de la fecha antes mencionada, tendrán que cumplir con cada una de las disposiciones sanitarias”, indicó.

Manifestó que ya todos tienen conocimiento de la manera en que se pudiera estar reactivando la vida económica del país, de la misma manera en Matamoros, pero cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Indicó que las autoridades de las Coepris van a estar haciendo las visitas correspondientes a cada una de las empresas y negocios para que estén aplicando las medidas preventivas, entre ellas los filtros sanitarios que se tienen que aplicar en los ingresos de las mismas.

Recordó que en tanto para el comercio en general las indicaciones hasta el momento es que hasta el uno de junio es cuando pudieran reanudar escalonadamente, pero será necesario esperar alguna otra indicación por parte de las autoridades sanitarias federal y estatal, debido al incremento de casos en esta ciudad fronteriza.

 

Comentarios