abril 26, 2024
Publicidad

#JusticiaParaDiana: feminicidio enciende las redes

mayo 25, 2020 | 542 vistas

Diana era una mujer de Nayarit que como muchas en el país se encontraba cumpliendo el aislamiento a que se llamó por parte de las autoridades debido a la cuarentena, por lo que no se encontraba en la calle, estaba en su propia casa.

Pero desgraciadamente la violencia feminicida la alcanzó, por lo que se pide justicia en las redes con el #JusticiaParaDiana.

Al parecer Diana fue asesinada en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos de la capital de la entidad, y su cuerpo fue hallado alrededor de las 19:00 horas el pasado 24 de mayo.

Paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal arribaron después de ser alertados al 911, quienes confirmaron la muerte de la joven de 21 años.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, medios señalan que el cuerpo de Diana presentaba rastros de violencia y heridas producidas al parecer por arma blanca, desconociéndose si las autoridades ya cuentan con alguna línea de investigación del caso.

El caso de Diana ha despertado indignación en las redes sociales, sobre todo en Nayarit, por el hecho de que la joven ya había denunciado un caso de acoso por las redes sociales en el 2019, por lo que su posible feminicidio muestra el grado de violencia que una mujer debe enfrentar.

https://www.facebook.com/UADerechoUAN/posts/2560212234084729

La joven era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit, la que por medio de un mensaje en Facebook lamentó lo sucedido con Diana y exigió que sea investigado el caso para dar con los responsables.

Se pronunciaron porque las autoridades le den la importancia que requiere la investigación de este acto atroz y mandaron un abrazo a la familia y amigos de Diana.

Sin embargo y pese al mensaje, las mujeres no dejaron de recordar que hace algunos meses la unidad académica minimizó la protesta contra la violencia de género que las estudiantes hicieron con un tendedero, además de denunciar la forma en que los casos de acoso y violencia han cubiertos por la prensa local.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/25/viuda-de-kobe-recibira-200-mdd-de-herencia/

Comentarios