marzo 29, 2024
Publicidad

Laboratorio en Wuhan niega ser fuente del coronavirus

mayo 25, 2020 | 136 vistas

Beijing, 25 May (Notimex).- La directora del Instituto de Virología de Wuhan, cuyo laboratorio es acusado por el presidente de Estados Unidos de ser el origen del coronavirus, negó este domingo que la instalación que dirige sea la fuente del brote.

La directora Wang Yanyi calificó las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, como “pura fabricación”, señaló la televisión estatal china CGTN.

Wang afirmó que el instituto recibió por primera vez una muestra del virus a finales de diciembre, cuando éste ya había circulado en Wuhan durante semanas. “No teníamos ningún conocimiento sobre el virus antes de eso, ni hemos conocido, investigado o mantenido el virus”, dijo Wang.

Además, reveló que el Instituto de Virología de Wuhan tiene tres cepas de coronavirus vivos de murciélago, pero ninguna coincide con el SARS-CoV-2 que causa la COVID-19. «La similitud con el nuevo coronavirus es solo del 79.8 por ciento», dijo Wang.

En los últimos meses, Donald Trump y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, han dicho que tienen evidencia de que el nuevo coronavirus nació en dicho laboratorio, aunque no la han presentado.

Hasta el momento, la comunidad médica internacional mantiene consenso en que el virus tiene un origen natural, posiblemente de murciélagos, pero no artificial.

Comentarios