abril 24, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 128 vistas

Alfredo Guevara

Haber trillado casi el 95 por ciento de la producción de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, permitió que las abundantes lluvias, en algunos casos acompañadas de granizo y fuertes vientos causaran un daño menor.

Si bien todavía se tienen algunos puntos críticos, lo cierto es que estas lluvias mejoran las condiciones en el campo, sobre todo a la ganadería, porque le permite recuperar pastizales, aseguró Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural.

Señaló que precipitaciones pluviales, anteriores a las registradas este fin de semana, ocasionaron que plantas de maíz se ladearan por tanta humedad, aunque hay plena confianza de su recuperación para que desde el 15 de junio se levante la producción.

“En la mayoría del Estado, en algunas partes más que otras, el fin de semana cayeron seis pulgadas en el poblado Francisco Villa, en San Fernando, lo bueno que ya estaba bien avanzada la trilla” sostuvo.

Agregó que en la gran mayoría del Estado comenzó a llover, aunque hay algunos puntos críticos para el lado de Mante y el poblado la pesca de Soto la Marina

“Hacia Llera, y de la carretera Victoria a Matamoros también está bien llovido, indicó.

Comentarios