abril 27, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 145 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo estar de acuerdo en que se abra una investigación, ante la proliferación de oficinas que lucran con las siglas de este organismo.

Se trata de asociaciones civiles en su mayoría, no de organizaciones constituidas legalmente, que usan las siglas para enlistar vehículos americanos engañando a sus propietarios, puesto que no hacen nada por encontrar solución.

Precisó que Onappafa Tamaulipas es independiente a la que existe a nivel nacional, y consideró que una de las que ostenta las siglas de esta organización en esta Capital es la que dirige Benito Villela Sáenz.

Tras presentar documentos que amparan la legalidad de Onappafa, expedidos por la Secretaría de Economía, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el registro ante notario público, Zúñiga Maldonado, dijo estar de acuerdo en que se investigue a quienes tienen oficinas y las que son organizaciones civiles con estas siglas.

“Que se investigue, es una problemática social que no solo afecta a Tamaulipas, sino a nivel nacional, son vehículos de procedencia americana, cuyos propietarios requieren de una solución a fondo, para que las unidades puedan circular no con un acuerdo, sino con un decreto que permita el pago para que formen parte del padrón nacional”, apuntó.

Las demás asociaciones civiles, o bien las que tienen oficinas de Onappafa, consideró que su labor consiste en atender la problemática de la sociedad, porque no están legalmente constituidas, como para gestionar solución a la circulación de vehículos americanos.

Dejó en claro que la Onappafa Tamaulipas se constituyó en esta entidad y no es filial de ninguna otra, de tal forma que su labor es independiente a la nacional, aunque forme parte de la misma.

Zúñiga Maldonado aseguró que todos los beneficios que se gestionan son entregados a quienes integran el padrón de la organización en Tamaulipas.

Desconoció a ciencia cierta cuántas oficinas de Onappafa que existen en el estado no están legalmente constituidas.

Comentarios