abril 19, 2024
Publicidad

Van 71 mil 105 casos de Covid-19 Y 7 mil 633 defunciones en México

mayo 25, 2020 | 91 vistas

La epidemia por coronavirus en México continúa intensificando su paso, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este lunes 25 de mayo, hay 71,105 casos confirmados acumulados y 7,633 muertes por la enfermedad.

Como parte del informe diario sobre COVID-19, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 14,020 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 29,509 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 125,036. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, es de 225,650. Asimismo, dio a conocer que van 64 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y faltan cinco días más.

Sobre las pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en las personas, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) autorizó a la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar tests de diagnóstico de COVID-19 con fines de vigilancia epidemiológica.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que el permiso se concedió en la categoría de Laboratorio de la Academia, lo cual permitirá ofrecer dicho servicio al sector público de la salud en la detección de la enfermedad por coronavirus.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país que menos pruebas realiza para detectar la infección del virus entre las 36 naciones que componen el organismo. Con base en los datos de un estudio realizado por la organización, en el país hace 0.4 pruebas por cada 1,000 habitantes, en contraste, el promedio de los integrantes de la OCDE se ubica en 22.9 pruebas por cada 1,000 habitantes.

Comentarios