abril 25, 2024
Publicidad

A punto de quebrar 50% de los pequeños comercios

mayo 26, 2020 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- De un padrón de 700 socios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el 50 por ciento está a punto de la quiebra.

Jesús Carballo Martínez, director general de la Canacope, aseguró lo anterior, y además citó como ejemplo que algunos dueños de restaurantes pagan hasta 40 mil pesos por concepto de luz eléctrica, más la renta, el agua y el Seguro Social, que no deja de cobrar, lo que hace que los pequeños empresarios tomen la decisión de cerrar de manera definitiva, pues no hay fecha de reactivación de actividades.

Ante ello, dijo: “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que ya nos deje abrir, se habla a nivel nacional que el uno de junio, pero se ha escuchado que se va a prolongar, hemos visto en redes sociales que será hasta octubre, y eso nos afectará aún más, porque ya no aguantamos un mes más, muchos vamos a cerrar”.

Aseguró que en los pequeños comercios hay registrados ante el Seguro Social alrededor de cinco mil trabajadores que no están laborando, y de ellos 600 serán dados de baja este lunes, porque no hay forma de seguirles pagando.

Refirió que los créditos que da la Federación no son suficientes, pues los 25 mil pesos apenas alcanzan para un mes de renta.

Destacó que al realizar un recorrido por la zona centro se puede observar que la mayoría de los negocios tienen cortada el agua y muchos de ellos ya dicen “se renta”.

“Tenemos cerrado durante 77 días y sin apoyo de nada, no aguantamos más, aseguró el Director General de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño”.

Comentarios