abril 20, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 283 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El pago del programa de lentes y becas para los trabajadores de la educación registra un atraso considerable, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al exigir a la Secretaria de Educación de Tamaulipas que cumpla con el pago de estas prestaciones que en el caso de becas afecta a más de 5 mil 200 maestros.

José Rigoberto Guevara Vázquez, refirió que en el caso del programa de becas existe un considerable atraso en el pago de estas prestaciones que debió realizarse de septiembre al mes de enero y que corresponde al programa de becas SET-SNTE, madres solteras y capacidades diferentes.

Dijo que en el marco de la gestoría y trabajo sindical son varias las ocasiones en las que se ha solicitado a la autoridad que cumpla con este tipo de acuerdos y conquistas de la organización sindical, sin embargo es fecha que ni se ha liquidado los adeudos y menos se tiene fecha para que la autoridad cumpla con este beneficio.

A través de un comunicado difundido también en las redes sociales la Sección 30 del SNTE, fijo su posicionamiento en donde establece: “Los compañeros y compañeras agremiados a la Sección 30 del SNTE, exigimos a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, el pago pendiente de las renovaciones del programa estatal becas, SET-SNTE, correspondiente al periodo de septiembre del 2019 a junio del 2020.

Además la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, exige el pago de la prestación de lentes para el personal de educación básica, media superior y superior que beneficia a por lo menos 20 mil trabajadores de la educación, cuyo beneficio y pago se dio por última vez en el año del 2015 y reactivado aunque con él adeudo en el 2018, por este Comité Ejecutivo Seccional.

Comentarios