abril 16, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 186 vistas

Alfredo Guevara

De manera coordinada con la Congregación Mariana Trinitaria, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha estado en condiciones de apoyar a grupos vulnerables de los 43 municipios de la entidad.

Son programas con subsidios para la compra de almacenadores de agua (tinacos), cemento, ayuda alimentaria y otros equipos que les permite mejorar sus condiciones de vida y solucionar parte de la problemática que enfrentan en sus comunidades, estableció Jorge Daniel Lagunes.

El coordinador de Ventanilla de la Sebien con la Congregación Mariana Trinitaria destacó que a la fecha, son más de 150 mil familias beneficiadas con estos programas, desde el 2017 que inició este convenio a la fecha.

“No hay ningún municipio del Estado que se haya quedado fuera de recibir un apoyo, a la fecha fácilmente suman alrededor de 150 mil familias beneficiadas en alguno de los programas que se manejan” sostuvo el servidor público.

Admitió que uno de los programas que de cierta forma tienen mayor demanda por parte de la población que se integra en grupos sociales, en los que se designa un representante, un tesorero y un secretario para solicitar algún apoyo, tiene que ver con el almacenamiento de agua.

“Efectivamente, el programa que más impacto tiene en Tamaulipas es el relacionado a la solución del problema de la falta de agua, ahí, se apoya a las familias en la adquisición de tinacos que pueden ser de diferente capacidad y que tienen un subsidio que facilita la adquisición de este tipo tanques” subrayó.

Comentarios