abril 25, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 96 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque por el momento no se puede realizar ninguna actividad deportiva por parte de alguna Liga o centro de formación del balompié, el conocido portero Gilberto “Beto” Chacón, quien cuenta con una amplia trayectoria en el futbol local, se encuentra dando forma a un proyecto personal.

La pandemia del coronavirus y los riesgos que significa para la población, mantienen suspendidas las actividades de futbol y otras disciplinas desde hace poco más de dos meses, razón por la cual el experimentado guardameta se ha reservado de dar a conocer los detalles a fondo de la labor que realizará más adelante.

“Viene algo muy bueno para el deporte en Ciudad Victoria, la verdad que es un buen proyecto el que traemos, ya tenemos la metodología, la planificación, toda la logística y sabemos que de la mano con los medios de comunicación, la parte humana y las autoridades, vamos a llegar a buen puerto”, adelantó.

Cabe recordar que “Beto” Chacón se ha ganado a pulso un lugar en el medio futbolístico de Victoria y la región al defender el marco de varios equipos en distintas Ligas.

El mismo guardameta recuerda que en su momento jugó para Kidde (Industrial de Fosfatos), Para Multiformas, Fundador, Fluminense y varios más del “top amateur” como él lo define, cerrando un ciclo importante cuando cumplió 34 años, para iniciar otro en el balompié de veteranos, donde actualmente defiende al equipo de la Colonia Mainero.

Otro recuerdo imborrable para el portero que actualmente tiene 38 años de edad, es el campeonato logrado en el 2011 con el equipo Infonorte en la Liga de Campeones de Ciudad Victoria, en donde su labor sería como asistente técnico, pero finalmente colaboró dentro del campo y terminaron conquistando el título.

Igualmente, atesora aquellos campeonatos logrados de forma consecutiva en la Liga Intercolonial, pasando de Segunda a Intermedia y de ahí a la Primera División de ese organismo, entre muchos otros éxitos con distintos equipos.

Comentarios