abril 20, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 136 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Habitantes de por lo menos tres sectores han realizado bloqueos de calles y avenidas desde el pasado viernes, ante la falta del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que tras la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada del pasado viernes, miles de familias de la zona sur de la entidad se quedaron sin energía eléctrica, habiéndose hasta el momento quedado algunas rezagadas.

En el sector Morelos durante la noche del viernes se registró el primer bloqueo de la carretera Tampico-Valles, al día siguiente en el sector Colonias otro grupo de personas hizo lo mismo, y este lunes, familias del bulevar Cañada también bloquearon la calle.

Los afectados aseguran que desde hace cinco días no cuentan con el servicio de luz y han realizado diversas llamadas a la Comisión Federal de Electricidad, pero no han obtenido resultados positivos.

Fabiola González Cuervo, residente del sector, aseguró que no quitarán el bloqueo hasta que la CFE acuda a realizar los trabajos, pues están desesperados, ya que desde hace cinco días no cuentan con el servicio de la energía eléctrica y el recibo sigue llegando completo, sin ningún descuento.

 

CRITICA ALCALDE A LA COMISIÓN

Hasta el momento en Tampico se encuentran 35 colonias sin luz, luego de los daños en sus instalaciones que provocó la tormenta eléctrica del pasado viernes por la madrugada.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien criticó la lentitud con la que el personal de esta dependencia está resolviendo la problemática.

“No se han puesto las pilas, no han estado trabajando las 24 horas los siete días de la semana, como lo está haciendo el Municipio, no se vale, son servicios de primera necesidad, que se pagan puntualmente, si no son pagados son cortados inmediatamente, por eso deben invertirle, tener en buenas condiciones sus instalaciones, porque vemos postes en muy malas condiciones”.

Comentarios