Cierra INDE sus ponencias

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Todo un éxito resultó la primera etapa de las Ponencias INDE que se llevaron a cabo durante un mes y medio, con la que fueron beneficiados cientos de deportistas, entrenadores, colaboradores del Instituto, y público en general con las pláticas de los expertos deportivos.

Fue un promedio de 150 espectadores por ponencia el que se tuvo a lo largo de las siete presentaciones que también presenciaron personas de otros estados como Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México e incluso del extranjero como Estados Unidos.

Othón Díaz, Presidente de los Diablos Rojos de Beisbol; Víctor Alvarado, Director de Marketing de la Federación Mexicana de Futbol; Guillermo Zamarripa, empresario y Fundador y Director General de The Marketing Jersey; Adrián Camargo, abogado deportivo; y Daniel Ipata, Máster en Alto Rendimiento en deportes de equipo, fueron algunos de los ponentes.

Este ciclo de ponencias se realizó en conformidad a la Línea de Acción 2.7.1.4 del Plan Estatal de Desarrollo, estipulada de la siguiente manera: “Impartir cursos y talleres para mejorar el desempeño de entrenadores y deportistas de alto rendimiento”; asimismo, se realizaron con el firme objetivo de fructificar la actual cuarentena que se está viviendo debido a la contingencia sanitaria derivada del covid-19.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), indicó que todo esto contribuirá significativamente a promover el proceso de capacitación de todo el gremio deportivo.

“Seguimos uno de los puntos del Plan Estatal de Desarrollo aprovechando el confinamiento, sin duda nos beneficiará enormemente a todos hacer uso de plataformas y ponencias como estas, y que son impartidas por expertos en la materia deportiva correspondiente a cada uno”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que debido al éxito que reflejó cada una de las pláticas, se considerará continuar con las ‘Ponencias INDE’: “estamos contentos con los resultados y la misma gente es quien pregunta cuándo habrá otra ponencia, por lo que hemos decidido seguir con una segunda etapa de todo esto”, declaró.

Karla Carrillo, Máster en Ética e Integridad Deportiva, será quien inicie este segundo segmento de ponencias el próximo 28 de mayo, seguida de la Licenciada en Psicología, Verónica Bujanda.

Comentarios