marzo 29, 2024
Publicidad

Descartan realización de la Copa MX en la temporada 2020-2021

mayo 26, 2020 | 104 vistas

Debido a problemas de calendarización por la pandemia de COVID-19 se descartó la realización de la Copa MX en la temporada 2020-2021, informó hoy Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes”, explicó.

El jerarca comentó que el objetivo es que no se lleven a cabo juegos en la misma fecha, lo que obliga a que se programen menos encuentros.

“Que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día», dijo a Azteca Deportes.

Por otra parte, de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, admitió que en un inicio se disputarán sin público y que será una situación que se analizará de acuerdo con el desarrollo de la pandemia.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo el acceso de nuestros aficionados”, estableció.

Destacó que tomarán “las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud”.

Comentarios