abril 26, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 279 vistas

Francisco Medina Guerrero

A la demanda de una reducción a los costos de energía eléctrica el Gobierno federal responde con la cancelación del uso de energías limpias, lo que complica aún más la situación, afirmó el diputado federal Mario Ramos Tamez.

Destacó que cuando los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad esperaban una respuesta a las gestiones que por años se han hecho para que se baje el monto de los recibos por consumo de energía eléctrica viene un nuevo revés al cancelarse el uso de energías limpias.

“Hemos estado por años pidiendo que se bajen las tarifas, hace diez meses lo hice frente a Manuel Bartlett en la Cámara de Diputados, el señor hasta ahorita no ha contestado y contesta con aumentos de recibos de luz”.

Y agregó: “lamentablemente se viene a complicar esta situación con el nuevo posicionamiento que hace la Secretaría de Energía al decir que le va a dar para atrás al uso de energías renovables, de energías limpias”.

El legislador dijo que en medio de una pandemia en donde lo que se requiere es apoyar a la ciudadanía, la CFE incrementa los montos en los recibos por consumo de energía eléctrica.

“Ha sido muy polémico todo esto, en medio de una pandemia donde realmente lo que los ciudadanos necesitan es que los apoyemos, entonces vemos como las tarifas de luz se siguen elevando”.

Entrevistado vía telefónica, el diputado federal apuntó que va a hacer todo lo posible desde el ámbito legislativo para que se bajen las tarifas y que haya cobros justos ya que en Tamaulipas también se dan las mismas temperaturas que hay en Tabasco, en donde ya se aplicó una reducción.

Comentarios