Lamenta SST que gente piense que ya puede salir

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Esta semana, el Comité Estatal de Seguridad en Salud podría determinar una fecha para el retorno “muy gradual” de los trabajadores estatales a sus labores, principalmente aquellos que no están dentro del grupo considerado de riesgo ante la epidemia de covid-19.

Así lo adelantó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, quien advirtió que el aumento en los casos está ligado al incremento en la movilidad de la población, y de no reducirse será difícil frenar la velocidad de transmisión de la enfermedad.

“La intención del Estado es retrasar al máximo el inicio de actividades, cuidando a todo el personal de riesgo, pero no vamos a poder estar así de manera indefinida, por lo que en esta semana tendremos que decidir la reincorporación de los trabajadores sin riesgo, sería un retorno de manera muy gradual y serán llamados por cada dependencia”, comentó.

Molina Gamboa señaló que sí se ha incrementado la movilidad y esto podría aumentar los casos, lamentando que por el hecho de que a nivel federal se habla de una reapertura, la población ha tomado eso como que ya acabó el riesgo o que ya no pasó nada.

“Efectivamente, hay un incremento importante de movilidad, sobre todo en las ciudades importantes de Tamaulipas, pero debemos seguir en la cuarentena, estamos en la fase de mayor transmisión, es cuando más debemos cuidarnos”, advirtió.

En este contexto, Molina Gamboa se refirió al repunte que durante los fines de semana anteriores han tenido los casos, ligándolos a las festividades del Día del Niño y Día de las Madres, en que se elevó la movilidad.

“Veníamos teniendo un comportamiento aplanado, teníamos entre 36, 42, 46, 34 casos diarios, pero hemos tenido dos sábados con 81 y 85, el primero por el Día del Niño y este último por el Día de las Madres, la gente salió, hubo demasiada movilidad y ahí están los resultados, tenemos números de casos importantes”, señaló.

Para concluir, la titular de la SST pidió a la población: “Sigamos en casa, esta semana es verdaderamente importante para todos, cuidémonos, la enfermedad sí existe, sí está matando gente, sí está contagiando más personas, terminemos el tema de la pandemia todos juntos y hagamos caso a las recomendaciones que se hagan”.

Comentarios